Aprobación del Plan de Necesidades en Infraestructuras 2025-2029 de la UGR

Mié, 07/05/2025 - 09:59
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Aprobación en Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó el 29 de abril de 2025 el Plan de Necesidades en Infraestructuras 2025-2029 (PNIUGR), con el objetivo de definir una estrategia organizada y eficaz para responder a las necesidades infraestructurales de los próximos cinco años.

La aprobación del plan, propuesto por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, refuerza el compromiso institucional con la planificación estratégica, respondiendo a necesidades emergentes de espacios, equipamientos y habitabilidad, e incorporando estas prioridades en la toma de decisiones de gobierno.

Las principales prioridades se han estructurado en:  a) Desarrollo de nuevas infraestructuras para el crecimiento académico, científico y social; b) optimización y redistribución de espacios; c) mejora de accesibilidad y seguridad en campus; d) modernización para eficiencia energética y sostenibilidad; e) conservación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico; F) y mantenimiento y mejora de las infraestructuras existentes de la UGR.

El PNIUGR prevé un coste de 161.964.000 €, al que se añadirán gastos anuales en equipamiento, mantenimiento y proyectos estratégicos. El coste total estimado para 2025-2029 asciende a 189.464.000 €, sujeto a revisión anual según nuevas demandas de la Universidad de Granada.

Aprobación del PNIUGR.