Plantación del olivo "Lucio" por parte del Rector
Mar, 23/04/2024 - 09:23

Plantación simbólica de un olivo "Lucio" en el día de la Madre Tierra

El lunes 22 de abril. para conmemorar el día de la Madre Tierra, se realizó la plantación de un olivo centenario "lucio".
En el acto se realizó la entrega de los premios de la campaña universitaria de recogida de aparatos eléctricos y electrónico.

Instalación de nidos
Jue, 11/04/2024 - 09:27
14/04/2024

Voluntariado Campus Universitario de Cartuja

El 14 de abril del 2024 se realizó una serie de actuaciones en un reducido espacio periurbano, fue un voluntariado ambiental en el que abarcamos un amplio abanico de tareas diferentes con una característica en común, mejorar las poblaciones de la fauna urbana de la ciudad de Granada. Estos animales son nuestros necesarios vecinos que ayudan a que el ecosistema ciudad sea más sostenible pero que también nosotros, lo humanos, tengamos una mejor salud y calidad de vida. Por ejemplo, nuestras plazas serían lugares inhóspitas y tristes sin el canto de los pájaros, nuestros jardines tendrían menos flores sin el control del pulgón que hacen las mariquitas o sufriríamos más picaduras de mosquitos sin animales insectívoros como murciélagos o vencejos. El ser humano vive, quiera o no, en un ecosistema que debe ser equilibrado por nuestro propio bien y el del planeta.

Las manos de una persona sujetan un smartphone. Del dispositivo surge un plano mundial en el que los paises aparecen interconectados gracias a la tecnología
Vie, 05/04/2024 - 14:52
05/04/2024

Campaña Universitaria de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Entre los días 8 y 11 de abril, se celebra una campaña de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Universidad de Granada. Entre los participantes se sortearán un patinete eléctrico y un teléfono móvil que se entregará el día 22 de abril, en un acto de plantación de un Olivo Centenario en los jardines del PTS.

Se realizará un sorteo el 22 de abril entre los participantes en el que podrán ganar un patinete eléctrico y un teléfono móvil