Participa en la Carrera Plogging de Motril

03/10/2024
Carrera_plogging
Carrera Plogging

La II Carrera Plogging: Una carrera por el futuro, es la segunda edición de un evento que organizan AJE y Fundación Miguel García Sánchez. La anterior edición fue en La Zubia y alcanzó la participación de más de 200 personas.

La presente edición tendrá lugar en Puntalón (Motril), el domingo 20 de octubre a las 10:00 h. En Puntalón se han detectado numerosos residuos. La actividad consiste en correr o caminar por un recorrido demarcado por la organización y en equipos mientras se recoge, de manera selectiva, residuos en el entorno natural. Está previsto que la carrera finalice a las 12:00 h.

La organización establecerá cinco circuitos diferentes, asignando a cada equipo el circuito a desarrollar. Tres circuitos de 5 km y dos de 8 km.

Los equipos serán de mínimo cinco participantes y máximo quince. Existen tres categorías (familia/amigos, empresa, asociaciones/clubes deportivos).

Inscripciones abiertas hasta el 18 de octubre a las 14h, el precio por persona mayor de 12 años es de 6 € y los menores 3€, y se realiza a través de la web  cruzando la meta . La inscripción incluye una camiseta del evento, gorra, ticket de paella, bebida y acceso a las actividades posteriores a la carrera.

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad pone a disposición de las personas participantes, que provengan del área metropolitana de Granada, un autobús desde Paseillos Universitarios hasta el Puntalón y la vuelta, para las primeras 50 personas que se inscriban. Será imprescindible haberse inscrito previamente en la carrera. Los menores deben ir acompañados de un adulto responsable.

Hora de salida: 8:00 am, hora de regreso: 6:00 pm.

FORMULARIO DE RESERVA DE PLAZA EN EL AUTOBÚS.

¿Quieres inscribirte en el voluntariado?

La carrera estará asistida por personas voluntarias. Un total de 25 personas, tanto de la comunidad universitaria como de la ciudadanía del área metropolitana. Deben ser personas mayores de edad.

Toda la información en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.